Conóceme

¿Quién es Azahara Cortés?

¿Quieres fotos inolvidables, sencillas y naturales? ¿Quieres sentirte cómoda el día de tu boda con una fotógrafa profesional que hará tu reportaje con amor?

Si tu respuesta es sí, soy la fotógrafa de tu boda. Soy Azahara Cortés, fotógrafa profesional de bodas y quiero darte el reportaje que quieres, sencillo, natural y con mucho amor.

¿Por qué fotógrafa?

Siempre tuve pasión por el cine, recuerdo que cuando era pequeña me quería dedicar a dirigir películas, quería estar detrás de las cámaras. Con los años, me di cuenta que lo que realmente quería era dedicarme a la fotografía dentro del cine. Es por eso que empecé a estudiar arte primero y después fotografía, poder comunicarme a través de ellas, estudiar la luz, observar, sobre todo observar.

En el momento en que aprendí a utilizar la fotografía todo empezó a fluir y ya no pude parar, fotografiaba a mis amigos, a mis perros, paisajes. Y Por suerte, empecé a viajar y entonces todo cambió, ya no quería solo tener fotos, ya quería reflejar armonía, belleza, buscaba la luz, el movimiento.

¿Por qué haces fotografía de bodas?

La fotografía de bodas llegó a mí de forma casual, siempre había conocido las típicas fotos posadas que tenían mis padres en su álbum de bodas. Mi madre siempre me había comentado aquella experiencia como algo incómodo, lo pude entender al ver las fotos. Sus fotos tenían 20 años, y revisando un poco lo que en ese momento había, todavía seguía viendo ese tipo de cosas y no me gustaba. Hasta que empecé a encontrar fotógrafos de bodas que me convencieron que las cosas se podían hacer de otra forma. Encontré el modo de recibir sus enseñanzas, su sabiduría que tan amablemente compartían a través de cursos y seminarios, todo ello para crear un estilo único, algo muy particular que no a todo el mundo tiene porqué gustarle, pero que a mí me hace feliz y que sé que es lo que buscaré el día que yo necesite unas fotos de mi boda.

Me sigo formando constantemente en diferentes partes del mundo con fotógrafos de todos los tipos, desde fotógrafos documentales, moda, bodas, hasta de marketing y redes sociales.

 ¿Quién soy?

 Mi corazón se divide en varias partes del mundo, pero siempre me sentiré orgullosa de haber nacido en Andalucía y de haber podido crecer rodeada de estos paisajes tan maravillosos, sitios que cuando estoy lejos y recuerdo, se me ponen los pelos de punta.

10665092_10152732381969556_8711130948316178282_n

 ¿Qué cómo soy?

Creo que puedo definirme como una persona viajera, me gusta la aventura, nunca estoy quieta. Tengo un sueño que quiero cumplir, dar la vuelta al mundo haciendo reportajes de bodas. Me gustaría ver como son las celebraciones en otros países con otras culturas. Me apasiona vivir los días previos, las preparaciones, ver las emociones de los novios y los familiares. Me hace feliz poder acompañar a la gente en esos momentos.  Tengo otro sueño que ya cumplí ¡tener amigos por todo el mundo! Me hace especial ilusión poder tener amigos en España, en México, en Japón, etc. y poder visitar a todos ellos y me enseñen su vida y sus costumbres.

Curiosidades

*Iba encaminada a ser informática, con 9 años ya tenía mi primera web, pero un día empecé a estudiar artes y hasta ahora. Aun así me apasiona la tecnología y la ciencia.

*Me paso las bodas bailando, la parte de la fiesta me meto tanto en el papel que no paro de moverme por toda la pista mientras tomo fotos. Creo que en el fondo es lo mejor para poder sacar lo que quiero de la gente pasándoselo bien.

*Lloro en casi todas las bodas cuando alguien llora o ponen fotos recordando el pasado. No puedo evitarlo, me da mucha emoción.